Nuestras lecturas…

esde que nacieron mis hijos en casa es casi obligatorio encontrar lecturas con ilustraciones preciosas, que tengan un hilo educativo y que les enganche. Esto ayuda a que ellos disfruten del cuento y de la lectura, que todo sea un juego en el que perderse en mundos fantásticos y llenos de magia.

Empezamos con la primera recomendación de esta sección, cada semana os hablaré de alguno de los libros que tenemos en casa y que más nos gustan. Digo nos gustan porque nosotros también estamos enganchados, disfrutando contandoles las mil y una aventuras que tienen cada uno de ellos y las caras de los minis al oírlos.

Esta sección nace a raíz del precioso reto que empezó Beatriz Millan en su blog Madrid, Martina and myself, en el que muestra un cuento al día durante un año en su instagram con el hastag //hoyleemos.

 

Este libro llamado “El mag dels fogons” (también disponible en castellano) es un libro editado especialmente con motivo de la exposición “L’art de menjar. De la natura morta a Ferran Adrià” que se hizo en la Pedrera (Barcelona) en el año 2011. Autor Joan de Dèu Prats y Paloma Valdivia, reconocida ilustradora de libros para niños.

Este es un cuento que propone una aproximación al mundo de la comida y al de un niño que, a medida que crece, descubre la riqueza de los sabores, olores, texturas y colores en todo lo que come. Especialmente recomendado para aquellos pequeños, en los que la hora de comer se convierte en algo rutinario y sin ninguna motivación. comer se convierte así en un juego en el cual participan todos los sentidos.

Espero que os guste!

 

No importa el como ni dónde, simplemente disfruta.

 

 

 

 

Un comentario en “Nuestras lecturas…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s