Hoy leemos…

IMG_7313
Hay libros con los que tienes un enamoramiento a primera vista, no sabría describirlo , pero asoman del estante de la libreria, los coges , acaricias las cubiertas , los abres poco a poco y te dejas seducir por la magia que contienen, los vuelves a cerrar ya abrir y te siguen fascinando.

Cerrados te lo acercas al pecho y lo abrazas en silencio y levantas la cabeza para ver si en la librería hay alguien que se haya dado cuenta de este enamoramiento instantáneo … si es así te acercas y dices : mira-lo por favor … sino esperas ansiosamente tener-lo en casa para compartir la magia con los tuyos.

Todo esto os lo cuento porque este cuento pop-up tan bonito que dan ganas de gritar a los cuatro vientos que quieres que todo el mundo lo tenga y que todo el mundo pueda disfrutar.
IMG_7314

“La petita Amelia es fa gran” también lo podéis encontrar en castellano “La pequeña Amelia se hace mayor” se trata de un delicioso cuento de Elisenda Roca ilustrado por Paula Bonet con escena en pop-up sobre la fascinante aventura de crecer.

Sobre quien es Paula Bonet eso puede dar para otro post, ya que cada vez que leo y miro sus libros me quedo fascinada por sus dibujos. Solo os dire que se trata de una de las ilustradoras más reconocidas en este momento, ex profesora de instituto que lo dejó todo para dibujar, amante de la soledad y el caos, y todo un fenómeno fan de los pinceles.
IMG_7315
No hay niño que abra este libro y no se quede fascinado por él, en mi casa es uno de los favoritos. La historia transcurre con Amelia, ella es un niña que crece y eso es toda una aventura porque todo lo que hay a su alrededor es mayor que ella , pero por suerte , esto no siempre es así, la perspectiva de las cosas cambia.

Me gusta recordar espacios o cosas de cuando era pequeña que eran muuuuy grandes y que vistos con el tiempo no lo son tanto, esta es la esencia de crecer y hacerse mayor . Elisenda Roca nos regala un texto poético, lo que más me gusta en este libro del trabajo de Paula es que reconoces su trazo pero encuentro que se ha sabido poner a la altura de los niños y ha dibujado pensando en ellos.

IMG_7316

Lo dicho a disfrutar de este pequeño tesoro!

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s